Marca Personal

By on enero,2013

Marca Personal

Hace ya bastante tiempo que leo y me informo sobre las acciones de refuerzo de la Marca personal, y la comunicación de la misma en la red. Referentes como Risto Mejide,  Andrés Perez, Juande Salinas, William Arruda, Joanne Shawcross, Cesar Llorente y muchos más me han enseñado mucho sobre Branding.

Lo cierto es que siempre me había hecho ilusión realizar un evento/congreso sobre este tema, donde podamos mostrar, entre un grupo de profesionales, la importancia de potenciar y comunicar tu marca, y diferenciarte de la competencia. Todos somos una marca, todos somos nuestra marca, y todos somos diferentes y tenemos muchas fortalezas internas y externas que hay que mostrar al mundo. Trabajar en uno mismo, reinventarse, superarse, cambiar cosas que no nos gustan y abrir la puerta a nuevas oportunidades forma parte de nuestro ser, y debemos hacer caso a nuestro interior cuando dice: ojo amiga, soy tu Yo y quiero evolucionar!

Pepito Grillo fue bueno y fue malo, porque nos enseñó que la conciencia está ahí fuera y  nos dice que debemos hacer ¿Debemos escuchar al grillo?En parte, porque no nos enseñó que la conciencia y la proyección de una persona y su marca empiezan por uno mismo. Cada uno de nosotros debemos pararnos en diferentes fases de nuestras vidas y hacernos un DAFO, osea, analizar nuestras Debilidades, nuestras Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, y debemos mirarnos al espejo por fuera y por dentro, generar metas y retos, trazar caminos para alcanzarlos, y luchar, luchar mucho, con todas nuestras fuerzas. Lo que más importa de un DAFO es el CAME ( Corregir Debilidades, Afrontar Amenazas, Mantener Fortalezas y Explotar Oportunidades).

Debemos diferenciarnos porque somos diferentes, todos, debemos hacer introspecciones para valorar qué nos hace felices, qué queremos conservar, de qué prescindir, qué miedos superar, cómo pulir nuestros propios diamantes.

La marca personal comienza por uno mismo, no lo olvidéis, y lo más bonito en la vida es sentirse bien con uno mismo, y si además enfocamos a que nuestra vida profesional armonice con la vida personal en perfecto equilibrio, si disfrutamos del día a día y eliminamos esas toxinas que entorpecen nuestro camino a la felicidad, entonces viviremos una vida plena. Como reza un poema que me ha guiado en el camino muchas veces, lo que de veras importa es el guión que habrá en nuestra lápida cuando muramos, ese guión que queda en medio del año de nuestro nacimiento y el de nuestra muerte, y lo que hayamos hecho con el.

¿Qué es la marca personal? La marca personal es tu yo más puro, eres tu, es tu esencia y ese guión…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: