Día 1 (de 21 días) #Reinventate

By on abril,2013

Día 1 (de 21 días) #Reinventate

Como os avanzaba en artículos anteriores, hemos comenzado este gran reto que es el proyecto #Reinventate, sobre todo para mi, ya que soy parte directamente implicada además de coordinarlo junto a mi socio y equipo de Comunicaypunto. ¡Comienza pues el proceso de 21 días!

La aventura #Reinventate ha comenzado. Llegué a Valencia ayer, y ya empezaron directamente las acciones del proyecto.

Para los que aun no sabéis en qué consiste, os recomiendo seguir la página de Facebook o comunicación en Twitter, pero os resumo que es un proceso de 21 días (más el trabajo previo de meses y meses) donde hemos coordinado a más de 25 profesionales en un trascurso de reinvención físico e interno que entre todos me van a realizar a mi, y que desembocará en un gran evento y gala. Con este proceso pretendemos transmitir 3 mensajes a la sociedad: la reinvención de una marca personal/profesional es imprescindible en el momento actual que estamos viviendo en España, además hacerlo en colaboración con talentos y sinergias complementarias es vital, y además, podemos luchar por nosotros mismos y generar iniciativas si aunamos esfuerzos y nos ayudamos unos a otros.

Día 1, miércoles 10 de Abril.

No he dejado que me vencieran los nervios. Ayer tomé aire y me adentré en un avión que me llevaría a una ciudad que conozco bien, y con la que llevo varios años relacionada laboral y personalmente: Valencia. Pero Valencia será otra para siempre, pues da inicio un proceso profesional, y personal, un proceso que me cambiará la vida, lo se.

Hay momentos en la trayectoria de una persona en los que el espejo juega malas pasadas, y no hablo solamente de un tema físico, sino de una autoestima, de un presente confuso, y sobre todo, de la necesidad de buscarse a uno mismo y de reinventar a una persona que ha evolucionado, que ha cambiado, que la vida la ha llevado a una encrucijada donde, sabiendo esta persona que necesita un cambio, una evolución, no es capaz de decidir por cual de los caminos que tiene en frente porque el presente la eclipsa, porque los cambios personales y profesionales la confunden, porque varios de estos caminos parecen buenos y malos… ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Pues la solución yo la veo clara, es una reinvención, es un nuevo yo pero manteniendo la esencia, es encontrar una nueva valoración de uno mismo y querer ser mejor persona y mejor profesional.

Con #Reinventate vamos a trabajar todo esto conmigo, y lo vamos a documentar y comunicar, porque mi ejemplo debe servir de espejo de muchas otras personas que se enfrentan a los mismos fantasmas, y mi experiencia debe servir de motivación para mucha gente que ahora está apurada en un momento tan difícil como el que vivimos, y porque este paradigma que estamos montando entre tantos profesionales debe abrir los ojos a la sociedad, a la colaboración y la unión de fuerzas tan necesaria y tan imprescindible.

El vuelo fue rápido, y la media hora que duró el trayecto de Mallorca a Valencia en realidad duró un suspiro. Una cara amiga me esperaba, Susana, nuestra compañera de batalla, la impulsora de la idea que acudió a mi diciendo: quiero cambiar las cosas, quiero innovar, quiero reinventar mi empresa. Y un abrazo me aportó ese calorcito que calma los nervios, y juntas cogimos aire, lo retuvimos un instante, nos miramos y dimos un paso al frente.

La primera acción de este día 1 era acudir al IES Salvador Gadea, para dar una charla explicando el proyecto a las estudiantes de asesoría de imagen, e inyectarles la misma dosis de motivación que espero que todos vosotros recibáis siguiendo esta aventura. Misión cumplida, no solo resultó ser una jornada muy satisfactoria y alentadora, sino que ellas han decidido implicarse en todo el proceso #reinventate y ayudar en todo lo que puedan. Bienvenidas chicas, creo que esta andadura os aportará un valor añadido a vuestra trayectoria y estoy a vuestra disposición para lo que preciséis.

Bueno, y se acabó un día completito y emocionalmente intenso, y lo hizo con una copa de vino junto a mi socio y gran amigo Juanra, con quien me atrevo a vivir esta aventura sin dudarlo porque el me complementa, el me entiende, el me acompaña…

Cada día de este plan de 21 días comprenderá numerosas actividades, coordinadas en una completa agenda que os iré contando, y que desembocará en un precioso evento el día 2 de Mayo, en el centro cultural La Rambleta.  ¡Os esperamos en el día a día, y en el evento!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: